Los comentarios de Buterin se produjeron durante su interacción en Reddit, donde se dirigió a los maximalistas de Bitcoin y dijo que es muy fácil impresionarlos, ya que todo lo que necesita hacer es alabar a BTC y ellos estarían sobrecargados. La respuesta de Buterin se refirió al papel del presidente Nayib Bukele y por qué no debería ser aclamado como un héroe. Buterin dijo:
“Hipótesis más simple y tonta: tanto por razones políticas como porque es un ser humano como el resto de nosotros, le encanta ser elogiado por personas que considera poderosas (es decir, estadounidenses). Los maximalistas de Bitcoin son una comunidad muy fácil de elogiarlo: solo tiene que estar en una posición de poder y hacer o decir cosas agradables sobre ellos y su moneda «.
La adopción de Bitcoin de El Salvador como moneda de curso legal se ha encontrado con diferentes reacciones de diferentes personas, la comunidad criptográfica, en general, estaba bastante eufórica y respaldó a El Salvador para que adoptara BTC, sin embargo, los principales medios de comunicación y los grupos de oposición continuaron advirtiendo a la pequeña nación centroamericana. de posible inestabilidad financiera.
Sin embargo, los comentarios del cofundador de Ethereum sorprendieron a muchos. Cuando se le preguntó si habría criticado Ethereum Maximalista si un país eligiera ETH, Buterin señaló numerosas ocasiones en las que ha sido crítico con los defensores de Ethereum.
¿Vitalik tiene razón en su crítica?
El Salvador y el presidente Bukele se han enfrentado a muchas reacciones violentas del mundo por la adopción de Bitcoin, sin embargo, es importante tener en cuenta que el dólar estadounidense sigue siendo una moneda de curso legal en el país y la gente puede elegir entre los dos. La principal preocupación radica en la abrumadora promoción del uso de Bitcoin por parte del presidente, lo que, según muchos forasteros, no es correcto.
El presidente Bukele, por otro lado, dice que la adopción de BTC no es una casualidad y se está haciendo para garantizar que el 70% de la población no bancarizada pueda tener acceso a las instalaciones bancarias a través de su teléfono móvil. El Salvador también está construyendo plataformas mineras limpias de Bitcoin que funcionan con energía volcánica.