A medida que las criptomonedas se vuelven cada vez más comunes y cada día surgen más aplicaciones basadas en blockchain, la competencia se intensifica entre las diferentes redes para albergar la mayor cantidad posible de esa actividad.
La red ethereum es la más concurrida con diferencia, pero Rahul Rai, de 24 años, que se hizo millonario cuando vendió un fondo criptográfico que ayudó a fundar, cree que la cadena de bloques de avalancha tiene el mayor potencial para ocupar ese puesto número uno.
Rai creció en India y fundó el fondo de cobertura criptográfico Gamma Point Capital en 2017 junto con Eash Aggarwal y Sanat Rao mientras trabajaba como analista de Morgan Stanley.
BlockTower Capital, que cuenta con el respaldo del multimillonario Marc Lasry, entre otros, adquirió su compañía por $ 35 millones en mayo de este año basándose en la estrategia de la firma, tecnología y variedad de fondos en oferta. Ahora es socio gerente de BlockTower Gamma Point Market Neutral Fund a tiempo completo.
En este momento le gusta la avalancha, un protocolo de capa uno que puede albergar contratos inteligentes, al igual que ethereum. El token avax nativo de la red es una de las criptomonedas con mejor rendimiento este año, con una ganancia del 2,000%, en comparación con un aumento de aproximadamente el 50% en bitcoin, la moneda más negociada, o un aumento del 320% en ether.
«Avalanche tiene una muy buena oportunidad de quitarle mucha liquidez y operaciones de ethereum», dijo Rai a Insider en una entrevista.
«Estos ecosistemas realmente han atraído a esta enorme comunidad de (desarrolladores) y ahora, lo que es más importante, comerciantes y usuarios», dijo Rai.
Avalanche permite a los usuarios crear cadenas de bloques personalizadas y aplicaciones descentralizadas de igual a igual.
Rai dijo que otro incentivo eran las herramientas de extracción de liquidez que se ejecutan en avalanchas que recompensan a los primeros usuarios con un token de gobernanza o la moneda nativa de blockchain. En agosto, Avalanche asignó un incentivo de minería de liquidez de $ 15 millones que tendrá una duración de tres meses.
«Eso hace que sea muy atractivo para los primeros usuarios adoptar el protocolo y adoptar la cadena», dijo.
Recomendó ser propietario de avax a corto plazo, en parte debido a las oportunidades de producción agrícola que ofrece la red subyacente.
Los productores de rendimiento guardan sus tokens a cambio de tarifas. Luego pueden beneficiarse de cada transacción, pero asumen el riesgo de precio si esos tokens bloqueados se disparan o pierden valor.
Rai cree que la riqueza que ha acumulado hasta ahora muestra la magnitud y la fuerza del crecimiento en el mundo de las criptomonedas.
«Mi éxito hasta ahora es una validación del potencial de las criptomonedas, y creo que estar en una industria de hipercrecimiento hace que sea mucho más fácil construir y escalar rápidamente», dijo.
«Me siento increíblemente afortunado y agradecido. Definitivamente no esperaba ser millonario a mi edad», agregó.
«Cuando tienes el equipo adecuado, realmente puedes crear estas situaciones» 1 + 1 + 1 = 10 «que conducen a un rápido crecimiento e innovación», dijo.