El Tesla de Elon Musk ahora tiene más de mil millones en verde en su inversión en Bitcoin, ya que el precio se acerca a $58,000 por primera vez desde principios de mayo.
Tesla tiene alrededor de $43.200 BTC, con un valor de casi $2.5 mil millones en el momento de escribir este artículo. La compañía compró aproximadamente $1.5 mil millones en Bitcoin en febrero, cuando agregó Bitcoin por primera vez a su balance.
En el segundo trimestre, Tesla vendió el 10% de sus tenencias de Bitcoin a un precio promedio de alrededor de $ 50,000 por token. El CEO Elon Musk luego se dirigió a Twitter para aclarar que Tesla vendió el 10% de sus tenencias de BTC para demostrar la liquidez y viabilidad del activo como una alternativa al efectivo en su balance.
En su informe de ganancias del segundo trimestre, Tesla anunció que registró ganancias por valor de $128 millones de su venta de Bitcoin.
El fabricante de automóviles ha ganado aproximadamente un 65% o mil millones desde su inversión inicial en Bitcoin. Esto es tanto como sus ingresos por la venta de 201,250 automóviles en el segundo trimestre. Actualmente, las empresas que no son empresas de inversión, como Tesla, informan a Bitcoin como activos intangibles. Esto significa que Bitcoin se registra en los balances a su costo histórico y luego se deteriora si el valor cae. Aunque el valor nunca puede revisarse al alza si aumenta el precio de Bitcoin.
MicroStrategy de Michael Saylor escribió recientemente al Consejo de Normas de Contabilidad Financiera: “Esta desconexión entre los estados financieros de una entidad y la realidad económica de su situación financiera y los resultados de las operaciones crea confusión y no proporciona a los inversores, analistas y al público en general la información que necesitan. necesidad de realizar una evaluación informada de las perspectivas actuales y futuras de una entidad «.