Durante la última semana, Bitcoin pareció haber iniciado una nueva carrera alcista: a partir de ayer, la criptomoneda líder del mercado se estaba acercando a la marca de $60,000, un máximo que alcanzó por última vez en abril.
Pero hoy las cosas se han ralentizado: Bitcoin ha bajado un 3,2% en las últimas 24 horas, según CoinGecko, y se cotizaba a $55,937 en el momento de escribir este artículo.
A Bitcoin le estaba yendo muy bien, dicen algunos analistas, debido a la inminente aprobación del ETF de futuros de Bitcoin. La SEC se ha demorado anteriormente con la aprobación de un ETF de Bitcoin, pero ahora los expertos de la industria dicen que uno que rastrea los contratos de futuros podría aprobarse la próxima semana.
La industria de la criptografía ha querido un ETF durante años, ya que permitiría a los inversores tradicionales comprar acciones que rastrean el precio de Bitcoin, en lugar de tener que mantener el activo ellos mismos.
La corrección de Bitcoin hoy, por supuesto, ha llevado a que las grandes altcoins también se vean afectadas, algunas peores que otras.
A Dogecoin, el décimo activo digital más grande por capitalización de mercado, también le fue bien la semana pasada. Pero la moneda favorita de Elon Musk ha recibido una paliza: ha bajado casi un 4% en las últimas 24 horas y un 7,6% en la última semana, un gran truco para su progreso. La moneda meme ahora se cotiza a $0,22 dólares.
El competidor de Ethereum, Solana (la séptima criptografía más grande) también tuvo un día difícil. En los últimos siete días ha bajado un 9% y hoy ha alcanzado un mínimo de $141 dólares. Sin embargo, desde entonces se ha recuperado y actualmente se cotiza a unos $150 dólares.
La criptomoneda se ha disparado este año: ha aumentado un 270% solo en los últimos dos meses, en gran parte gracias al creciente interés en las aplicaciones financieras descentralizadas , que brindan una alternativa a los servicios de préstamos y préstamos y se pueden construir en Solana. Los NFT , activos digitales que pueden representar cualquier cosa, desde arte hasta clips de música y otra gran locura en la red de cifrado, también se pueden acuñar e intercambiar a través de su red y han ganado popularidad últimamente.
En esta época del año pasado, Solana se cotizaba a $2.58, lo que representa un aumento del 5.791% hasta la fecha.
Luego está la escisión de Dogecoin , Shibu Inu, que estaba en una carrera loca hace solo cinco días cuando aumentó un 385% en siete días. La moneda, que se lanzó el año pasado como un «asesino de Dogecoin» y ahora es la duodécima criptografía más grande por capitalización de mercado, está sufriendo repentinamente: ha perdido el 8% de su valor en las últimas 24 horas, en este momento cotiza a $0.00002893.
Al igual que Dogecoin, la gente está subiendo a Shibu porque su precio se está bombeando en línea. Y nuevamente, como Dogecoin, se ha acuñado una cantidad absurda de la criptomoneda: hay un cuatrillón en circulación. Parece que los inversores están intentando replicar las ganancias obtenidas a través del meteórico ascenso de Dogecoin y otras «monedas meme».
No está claro qué ha causado la caída repentina de los precios, aunque las correcciones del mercado como la que ocurre hoy suelen seguir a las corridas de toros salvajes. Dan Morehead, director ejecutivo de Pantera Capital, dijo esta semana que «después de un período de locura temporal», el mercado de las criptomonedas está sano de nuevo.
Aunque advirtió que el lanzamiento de un ETF de Bitcoin tan esperado podría hacer que las cosas se tambaleen.