- El precio de la moneda Shiba inu subió el miércoles, llevando su ganancia semanal a más del 240%.
- El token de meme se disparó después de que Elon Musk tuiteó una foto de su perro Shiba Inu el lunes.
- El ascenso de Shiba Inu se produce durante un amplio repunte en el mercado de las criptomonedas que vio a Bitcoin superar los $ 50,000.
El vertiginoso rally de la moneda Shiba inu no ha mostrado signos de desaceleración, y el token inspirado en dogecoin se disparó el miércoles para llevar sus ganancias semanales al 240%.
La carrera más alta fue provocada por Elon Musk tuiteando sobre su perro Shiba Inu el lunes, lo que demuestra la influencia que tiene el jefe de Tesla en los mercados de cifrado.
La moneda Shiba Inu subió un 32% a $0.00002399 el miércoles a las 10.25 am ET, según datos de Coingecko . El token había ganado un 243% en los últimos siete días, mostraron los datos de Coingecko.
El token se fundó en 2020, y su creador anónimo lo denominó «token de meme». Imitó explícitamente a dogecoin , una criptomoneda que comenzó en 2013 como una broma que capturó la imaginación de los comerciantes minoristas de criptomonedas.
Shiba inu ha ganado durante un repunte en el mercado de criptomonedas más amplio, que vio a bitcoin superar los $50,000 por primera vez en un mes el martes.
Sin embargo, el token ha vencido al resto del mercado generosamente, y los analistas apuntan al tweet de Musk como un catalizador. Musk tuiteó el lunes una foto de su mascota Shiba Inu con la leyenda «Floki Frunkpuppy».
El jefe de Tesla es muy influyente en los mercados de cifrado y ha sido un actor clave en el auge de los activos digitales en 2021. Incluso sus intervenciones menores han desencadenado grandes movimientos en los mercados de cifrado.
El rally ha visto la capitalización de mercado de shiba inu, el valor total de las monedas existentes, cerca de $ 12 mil millones. Ahora se encuentra entre las 20 criptomonedas más grandes, según Coinmarketcap .
El ascenso de Shiba parecía estar levantando dogecoin, la ficha que lo inspiró. Doge subió ligeramente a 0,25872 dólares el miércoles, tras haber subido un 32% en los últimos siete días.
La moneda Shiba Inu subió hasta $0,00035 en mayo durante un aumento en los llamados tokens de memes. Los analistas de la bolsa de Kraken dijeron en una nota el miércoles que tal tendencia pronto podría despegar nuevamente.
«Varios participantes del mercado ven una rotación de regreso a memecoins / dogcoins como algo inevitable», dijeron.
«Si bien uno podría esperar que el capital fluya de regreso a estos nombres si el 4T resulta ser tan prometedor como muchos esperan que sea, no hay garantía de que el impulso se mantenga en el corto plazo».