Los volúmenes de comercio de Bitcoin (BTC) en el proveedor global de servicios de pago PayPal alcanzaron los $145,60 millones el miércoles, justo cuando la criptografía de referencia se recuperó hacia su máximo histórico cercano a los $67.000.
El último aumento en los volúmenes resultó ser el más alto desde la caída del precio de Bitcoin del 19 de mayo de alrededor de $43,500 a tan solo $30,000. Ese día, unos $304 millones en BTC cambiaron de manos, casi el doble de los volúmenes registrados el miércoles.
No obstante, en ambos casos, no estaba claro si los volúmenes se debieron al aumento de las compras durante el repunte del precio de Bitcoin o si se produjeron ventas masivas cerca de los máximos recientemente alcanzados. Cualquiera que sea la razón, las lecturas de PayPal reflejaron un aumento en la actividad minorista este miércoles, atestiguado además por un aumento en las consultas de Internet para la palabra clave «Bitcoin».about:blank
El interés de Bitcoin en Internet alcanzó su punto máximo el miércoles. Fuente: Tendencias de Google
¿Auge minorista?
En particular, PayPal permite a los usuarios comenzar a invertir en Bitcoin poniendo tan solo $1. Como resultado, la empresa de servicios de pago se ha convertido en una plataforma viable para los inversores minoristas, un movimiento visto por la industria como una señal para una adopción de criptografía más amplia.
Curiosamente, desde el impulso de PayPal en el sector de las criptomonedas, el recuento de direcciones únicas que tienen al menos un dólar en BTC ha aumentado de 26,83 millones el 20 de noviembre de 2020 a 33,89 millones en el momento de la publicación. Mientras tanto, el miércoles, el recuento fue de 34,12 millones, un máximo histórico.
Direcciones BTC con saldo superior a $1. Fuente: CoinMetrics, Messari
Alexander Vasiliev, cofundador / CCO del servicio de criptopagos Mercuryo, vio la incursión de PayPal en la industria de la criptografía como una señal de auge minorista. Esperaba que Bitcoin terminara el cuarto y último trimestre de 2021 en ganancias, ya que los comerciantes cotidianos buscan redes de seguridad contra una inflación en constante aumento.
Relacionado: Bitcoin extiende la corrección ya que Ethereum ve un ‘rechazo perfecto en la imagen’ en máximos históricos
«La mayor presión de compra de los usuarios de PayPal y su correspondiente impacto en el precio de Bitcoin pueden provocar un notable repunte en este cuarto trimestre y a medida que el año llega a su fin», dijo Vasiliev, y agregó:
«La empresa tiene millones de clientes y una compra masiva de BTC puede llevar efectivamente a Bitcoin a nuevos máximos. Con el ATH en 67.000 dólares, es posible que veamos un golpe de precio en el peor de los casos de 80.000 dólares para fin de año y un escenario en el mejor de los casos de 100.000 dólares «.
PayPal tiene alrededor de 392 millones de usuarios activos en todo el mundo, pero sus servicios de cifrado están disponibles sólo en los EE. UU. Y el Reino Unido.Mientras tanto, la compañía también está considerando una entrada en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), lo que indica una expansión fuera del sector de Bitcoin.