Desde que irrumpieron en la corriente principal a principios del año pasado, los NFTs han sido lo más destacado en criptomonedas. Han convertido proyectos coleccionables en marcas florecientes, han atraído a celebridades y atletas y han generado un volumen de operaciones de 25.000 millones de dólares solo en 2021.
Aunque Ethereum ha surgido como la mayor plataforma de NFTs con diferencia, el cofundador Joe Lubin dijo en el escenario de la conferencia Camp Ethereal 2022 de la semana pasada que ha estado demasiado ocupado dirigiendo la incubadora de software de Ethereum ConsenSys para comprar sus propias piezas de colección de NFTs.
«La gente me pregunta qué hago en DeFi y qué NFT estoy adquiriendo… Hago como 12 horas de reuniones al día», dijo a Dan Roberts, dijo durante una charla. «Leo sobre un montón de cosas, y juego con alguna transacción ocasional y la gente me envía cosas, pero no soy súper activo en el espacio NFT».
Una NFT funciona como un recibo respaldado por una blockchain, que suele utilizarse para demostrar la propiedad de artículos digitales como obras de arte, objetos de colección y artículos de videojuegos interactivos. Pero como registros inmutables en un libro de contabilidad descentralizado que no requiere un intermediario, las NFT pueden tener potencialmente otros usos en el mundo real (como el inmobiliario) y sacudir las industrias existentes.
«Estamos a punto de poner todo de cabeza en el planeta Tierra», dijo Lubin. «Estamos a punto de convertir la era de los silos en la era de la comunidad, y los intermediarios están a punto de ser amplios, mucho más valiosos y mucho más eficaces».