La plataforma se anuncia inmediatamente después del giro de Facebook para convertirse en una empresa dedicada al metaverso, cambiando su nombre a «Meta».
Microsoft abraza el metaverso
El gigante del software Microsoft ha anunciado que lanzará una solución inspirada en el metaverso para su aplicación Teams llamada Mesh. Con Mesh, los usuarios en las reuniones se sentirán más inmersos porque la aplicación presentará avatares, representaciones digitales del usuario, para aplicaciones como llamadas de equipo. Además, los avatares podrán conocerse y saludarse en un mundo digital inmersivo.
Esta nueva función estará disponible para usuarios con teléfonos inteligentes, computadoras portátiles o incluso dispositivos holográficos. Según Jeff Teper, vicepresidente corporativo de Microsoft, Mesh es una forma de:
Señala que estamos en el mismo espacio virtual, somos un equipo, somos un grupo, y ayude a reducir la formalidad y aumentar el compromiso. Hemos visto que esas herramientas han logrado los dos objetivos: ayudar a un equipo a ser más eficaz y también ayudar a las personas a participar más.
Jugando a ponerse al día
Si bien la función ha estado en desarrollo durante algún tiempo, el movimiento de Microsoft parece que viene justo después del reciente cambio de nombre de Facebook a Meta. El mundo empresarial y social está empezando a valorar este tipo de servicios y a ofrecerlos como parte de una nueva concepción del contacto social y el trabajo tras la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, las propuestas de metaverso no son nuevas, y muchos proyectos de blockchain ya han presentado mundos independientes similares. Uno de ellos es un proyecto de cadena de bloques relativamente oscuro llamado Decentraland, que se lanzó en el auge de la temporada de ICO en 2017. Fundado por Ariel Meilich y Esteban Ordano, el proyecto estableció un mundo virtual donde las parcelas de tierra pueden ser compradas por individuos y empresas para establecer stands virtuales u otras representaciones digitales útiles.
El Sandbox es otro proyecto similar. Propiedad de Animoca Brands (que recientemente recibió financiación de Ubisoft , una empresa líder en desarrollo de juegos), el proyecto también incluye terrenos y activos virtuales. El usuario puede crear estos activos y monetizarlos, ya que los objetos se convierten automáticamente en NFT, lo que introduce el concepto de propiedad real en el mundo digital.