El alcalde de Miami, Francis Suárez, dice que la criptomoneda es una «gran prioridad» para él mientras intenta convertir su ciudad en la capital mundial de las criptomonedas. “Quiero que nos diferenciemos como una capital criptográfica de Estados Unidos o del mundo”, dijo.
‘Mayor prioridad’: Miami pretende convertirse en la capital mundial de las criptomonedas
El alcalde de Miami, Francis Suárez, habló sobre bitcoin y criptomonedas en una entrevista con Bloomberg, publicada el martes. El alcalde ha estado presionando a los legisladores para que permitan que se pague a los empleados del gobierno en bitcoin además de permitir que se paguen impuestos en la criptomoneda y que la ciudad invierta una parte de los fondos en BTC. Se le preguntó qué tan prioritarias eran las iniciativas de cifrado para él.
El alcalde Suárez respondió:
Es una prioridad importante para mí porque quiero que nos diferenciemos como una capital criptográfica de los Estados Unidos o del mundo.
«De hecho, hemos hecho tres cosas», compartió. «Una es que vamos a solicitar una propuesta en octubre para permitir que nuestros empleados reciban pagos en bitcoin, permitir que nuestros residentes paguen tarifas en bitcoin e incluso impuestos en bitcoin si el condado lo permite».
Con respecto al estado que permite que la ciudad mantenga bitcoin en su balance, dijo: “Por supuesto, si hubiéramos podido mantenerlo en el momento en que puse la resolución en nuestra agenda, aumentaría en un 30%. o el 40%, por lo que habría parecido un genio en ese entonces. Pero así es como funciona «.
El alcalde pro-bitcoin también defendió a BTC en una entrevista con Fox Business el martes. Se le pidió que comentara si bitcoin no valía nada, como dijo el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon. El jefe del banco de inversión global dijo el lunes: «Personalmente creo que bitcoin no tiene valor».
Suárez respondió: «Definitivamente no es inútil», señalando que el precio de bitcoin es actualmente de alrededor de $55,000.