JPMorgan renueva la predicción del precio de Bitcoin de $ 146K
JPMorgan publicó un informe inaugural de su nueva publicación la semana pasada que se centra en las perspectivas de inversiones alternativas, incluidos los activos digitales. Se espera que se publique un nuevo informe cada dos o tres meses.
El analista de la empresa, Nikolaos Panigirtzoglou, ha predicho que el precio de bitcoin podría alcanzar los $146.000 dólares a largo plazo, con un precio objetivo a corto plazo de $73.000 dólares para 2022.
«Los activos digitales están en un ascenso estructural de varios años, pero el punto de entrada actual parece poco atractivo en nuestra opinión para un horizonte de inversión de 12 meses, ya que Bitcoin parece haber regresado al territorio de sobrecompra», explicó.
El analista de JPMorgan agregó: «El resurgimiento de las preocupaciones sobre la inflación entre los inversores durante septiembre / octubre de 2021 parece haber renovado el interés en el uso de bitcoin como cobertura contra la inflación». Reiterando su » perspectiva alcista » para BTC hecha en octubre, escribió:
El atractivo de Bitcoin como cobertura de la inflación quizás se ha visto reforzado por la falta de respuesta del oro en las últimas semanas a las mayores preocupaciones sobre la inflación.
Panigirtzoglou espera que la competencia de bitcoin con el oro continúe, especialmente a medida que más millennials invierten, dada su preferencia por las criptomonedas. “Considerando cuán grande es la inversión financiera en oro, cualquier desplazamiento del oro como moneda ‘alternativa’ implica una gran ventaja para bitcoin a largo plazo”, detalló.
Sin embargo, el analista de JPMorgan dijo que para que la predicción del precio de $146,000 se haga realidad, la volatilidad de bitcoin tendría que caer significativamente, de modo que los inversores sujetos a reglas se sientan cómodos agregando la criptomoneda a sus carteras.
Señaló que la volatilidad de BTC es actualmente de cuatro a cinco veces mayor que la del oro. El informe agregó que la volatilidad actual es un problema tal que el precio justo de bitcoin es en realidad de alrededor de $35,000.
No obstante, el banco señaló que la volatilidad de bitcoin está cayendo y que un precio de $73,000 parece razonable como precio objetivo para 2022. Además, Panigirtzoglou dijo que bitcoin es tremendamente impredecible y que tanto un aumento por encima de $146,000 como una caída por debajo de $30,000 son posibles.
El analista de JPMorgan agregó: «No hay duda de que las criptomonedas y los activos digitales en general son una clase de activos emergentes y, por lo tanto, en una tendencia alcista estructural de varios años», y explicó:
Los activos digitales han surgido como un claro ganador después de la pandemia, con inversores minoristas que se unen a inversores institucionales como oficinas familiares, fondos de cobertura y administradores de activos de dinero real, incluidas las compañías de seguros, para propagar la clase de activos.
Esta no es la primera vez que JPMorgan ha predicho que el precio de bitcoin podría subir a $ 146K. El banco estableció por primera vez este audaz precio objetivo a largo plazo para bitcoin en enero, citando que bitcoin compite con el oro como moneda alternativa. El banco explicó: “La capitalización de mercado de bitcoin en $575 mil millones actualmente tendría que aumentar x4.6 desde aquí, lo que implica un precio teórico de bitcoin de $146K, para igualar la inversión total del sector privado en oro a través de ETF o barras y monedas. «
JPMorgan explicó recientemente que «la percepción de bitcoin como una mejor cobertura contra la inflación que el oro es la razón principal del alza actual, lo que desencadenó un cambio de los ETF de oro a los fondos de bitcoin desde septiembre». Además, los inversores institucionales están descartando oro por bitcoin, viéndolo como una mejor cobertura contra la inflación.
Mientras tanto, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, se ha mostrado escéptico sobre bitcoin. En octubre, dijo que BTC no tenía valor y cuestionó su oferta limitada. También dijo que bitcoin no tiene valor intrínseco y los reguladores lo regularán al máximo. En mayo, el jefe de JPMorgan aconsejó personalmente a las personas que se mantuvieran alejadas de las criptomonedas. Dimon dijo que no le importa bitcoin pero que sus clientes están interesados. Mientras tanto, los clientes de la empresa ven a las criptomonedas como una clase de activos en la que quieren invertir y el banco ahora ofrece varias inversiones en criptomonedas a los clientes.