Los usuarios de Bakkt ahora podrán agregar sus tarjetas de débito Visa virtuales a Google Pay para comprar bienes y servicios en la tienda y en línea, donde sea que se acepte Google Pay. Los pagos de Bitcoin se convertirán en fiat para realizar estas compras.
“Esta asociación es un testimonio de la sólida posición de Bakkt en el mercado de activos digitales, para capacitar a los consumidores para que disfruten de sus activos digitales de una manera confiable, segura y en tiempo real”, comentó Gavin Michael, CEO de Bakkt.
Continuó: «Además, la asociación con Google Cloud nos permitirá continuar construyendo la mejor plataforma innovadora de su clase que, sin duda, puede escalar para satisfacer las necesidades de millones de usuarios». El alcance potencial de la asociación es quizás el aspecto más notable de la red Bitcoin, que ha disfrutado de un aumento en el interés corporativo e institucional durante el año pasado.
Kirsten Kliphouse, presidenta de Google Cloud para América del Norte, dijo: «Google Cloud ha estado a la vanguardia de la aceleración del comercio digital, impulsando a muchos minoristas y comerciantes».
«Estamos orgullosos de ayudar a Bakkt a acelerar y escalar la disponibilidad de sus soluciones innovadoras, impulsadas por nuestras tecnologías».
Si bien esta asociación puede no ser la solución de pagos ideal que buscan los Bitcoiners, ya que tendrán que liquidar su Bitcoin por dinero fiduciario antes de realizar transacciones, en lugar de simplemente gastarlo o realizar transacciones sin problemas a través de un rayo, es un indicador notable de interés comercial en Bitcoin y la creciente demanda de soluciones de pago de Bitcoin por parte de instituciones tradicionalmente fiduciarias.