Musk escéptico sobre el movimiento actual de Web3
El CEO de Tesla y conocido influencer de criptografía Elon Musk ha emitido su opinión sobre el estado actual de Web3 y el movimiento metaverso. Musk se muestra escéptico sobre la validez del movimiento Web3 en este momento, y dice que cree que «parece más una palabra de moda de marketing que una realidad en este momento».
Web3 y metaverso son términos que engloban un conjunto de conceptos que incluyen tecnologías blockchain, contratos inteligentes y economías descentralizadas cuyo objetivo es crear una realidad alternativa a la que vivimos. Este concepto, que data de hace mucho tiempo, fue revivido recientemente. por Meta, la empresa antes conocida como Facebook. Meta quiere ayudar a dar forma al metaverso con sus propias herramientas y desarrollos.
Si bien Musk puede no creer en el alcance actual de estas tecnologías, es más optimista sobre el futuro y lo que podría traer a los consumidores. Musk enfatizó:
Dada la naturaleza casi inimaginable del presente, ¿cuál será el futuro? Me pregunto cómo será el futuro en 10, 20 o 30 años. ¡2051 suena loco futurista!
Potencial Web3
El comentario que hizo Musk se produce después de que publicó un video en el que David Letterman critica la funcionalidad de los primeros años de Internet en una entrevista con Bill Gates. Sin embargo, contrariamente a las declaraciones recientes de Musk, Gates se ha revelado como un gran creyente en el movimiento metaverso y ha predicho un cambio a los espacios virtuales. En una publicación en su blog personal, Gates declaró :
Dentro de los próximos dos o tres años, predigo que la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámara 2D, que llamo el modelo Hollywood Squares, aunque sé que probablemente me remonta a mí, al metaverso, un espacio 3D con avatares digitales.
De la misma manera, las empresas y los inversores están poniendo recursos detrás de iniciativas relacionadas con el metaverso. Grayscale publicó recientemente un informe sobre las oportunidades que el metaverso podría brindar como negocio y estimó que potencialmente podría convertirse en una oportunidad de $1 billón para los inversores que ingresan al sector temprano.