El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó que la nación latinoamericana ha incorporado con éxito a más de 3 millones de usuarios a su aplicación de billetera Chivo en solo 26 días.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó a través de Twitter el domingo por la noche que la nación latinoamericana ha incorporado con éxito a más de 3 millones de usuarios a su aplicación de billetera Chivo en solo 26 días.
3 million salvadorans are already using @chivowallet.#Bitcoin🌋🇸🇻
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) October 3, 2021
La población total de El Salvador es de 6,48 millones, lo que significa que casi la mitad de sus ciudadanos han recibido sus $30 en Bitcoin durante el primer mes desde que el gobierno lo convirtió en moneda de curso legal.
El precio de Bitcoin disminuyó de aproximadamente $ 52,600 en las primeras semanas posteriores a la adopción histórica del 7 de septiembre, pero ha pasado el mes de octubre repuntando en el rango de $ 47-48k. La tasa de hash de Bitcoin global total también ha aumentado en este tiempo.
Queda por ver si, y en qué medida, un aumento en el precio de Bitcoin por encima de la marca inicial de $ 52k del 7 de septiembre cambia el sentimiento público por la adopción de Bitcoin en El Salvador.
En particular, el propio gobierno de El Salvador ha acumulado hasta ahora 700 Bitcoin , por un valor de más de $ 33 millones en el momento de escribir este artículo, frente a los $ 31 millones del 20 de septiembre. El Salvador compró Bitcoin por última vez con una caída de alrededor de $ 45,700, en un momento en que Bukele creía que el activo estaba infravalorado por el mercado global.
El país ahora está en verde en términos de dólares en esa compra, pero lo que es más importante, Bukele ha demostrado su determinación de comprar, mantener y extraer Bitcoin a largo plazo, y el país sigue siendo el único que mantiene públicamente Bitcoin en reserva.https://8745a8643841bdd0bfae61f2f4b323d6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
En solo cuatro meses, Bukele ha logrado convertir a El Salvador en la primera nación en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, distribuir $30 en Bitcoin a todos los ciudadanos del país a través de la aplicación Chivo patrocinada por el estado , instalar 200 cajeros automáticos de Bitcoin en el país. compre 700 Bitcoin para la reserva nacional y comience a extraer el dinero más duro conocido por el hombre en la ladera de un volcán, a través de energía geotérmica que es 100% renovable.
El mundo está observando este experimento, y los Bitcoiners están ansiosos por ver qué país será el próximo en adoptar Bitcoin, ya que las naciones se ven obligadas a competir o quedarse atrás. El dilema del prisionero de la teoría del juego ha comenzado en la política global, y los estados nacionales que adoptan Bitcoin primero tienen una gran ventaja.