Los inversores globales están preocupados por las relaciones entre Rusia y Ucrania, Wall Street continúa experimentando liquidaciones
Mientras el mundo se pone tenso por los problemas en curso entre Rusia y Ucrania, los mercados bursátiles continuaron sangrando el miércoles. Según el Departamento de Estado de EE. UU., Rusia no retrocede y los funcionarios de Ucrania han declarado el estado de emergencia.
En declaraciones a la prensa, el portavoz del Pentágono, John Kirby , dijo que el ejército ruso está listo para avanzar. “Las fuerzas rusas continúan reuniéndose más cerca de la frontera y se colocan en una etapa avanzada de preparación para actuar y llevar a cabo una acción militar en Ucrania prácticamente en cualquier momento”, explicó Kirby.
Los inversores de todo el mundo están preocupados por la economía global, las monedas fiduciarias blandas y las tensiones geopolíticas. “En todo caso, Putin se mantiene firme a pesar del aumento de las sanciones”, dijo a la prensa el miércoles Michael James, director gerente de la firma de inversión Wedbush Securities . El ejecutivo de Wedbush agregó:
Eso realmente se suma al nerviosismo elevado sobre nuevas acciones agresivas y lo que eso significará para las materias primas y la inflación en general.
Los principales índices de Wall Street han arrojado pérdidas significativas en medio de la incertidumbre entre Rusia y Ucrania. Standard and Poor’s 500 (S&P 500) ha caído a los niveles más bajos en ocho meses. El Nasdaq y el Promedio Industrial Dow Jones también continuaron experimentando ventas masivas el miércoles por la tarde (EST).

Nasdaq terminó el día en -344, NYSE cayó -196, el Dow cayó -464 y el S&P 500 cayó a -79 al cierre. Las acciones derivadas del sector de tecnología de la información (TI) cayeron un 2,6% durante el día.
La criptoeconomía se tambalea, los inversores encuentran consuelo en el oro a medida que el valor del metal precioso se dispara
El miércoles por la noche (EST), después de una breve volatilidad durante el día, las 12.798 monedas digitales dentro de la criptoeconomía cayeron un 4,7 % frente al dólar estadounidense. La criptoeconomía cayó a $1,71 billones con un volumen de comercio global de $78 mil millones, y las monedas estables actualmente capturan $50 mil millones del volumen de comercio actual.
Mientras que bitcoin (BTC) alcanzó un máximo de $ 39,231.52 por unidad el miércoles, a las 10:00 p. m. (EST), el token criptográfico líder intercambió manos por debajo de $ 36K por unidad. Ethereum (ETH) capturó un máximo de $2752 por unidad el miércoles, pero también cayó por debajo de $2500 a las 10:00 p. m.
Si bien los mercados de valores y criptográficos se han deslizado, el precio del metal precioso, el oro, continúa aumentando. Durante la sesión de negociación de las 10:00 pm del miércoles por la noche, el precio del oro por onza cambió de manos a $1,925 por unidad.

Hace cuatro días, el oro cotizaba un 1,47 % a la baja por 1.897 dólares la onza. Hace dos días en Japón, el precio del metal precioso saltó a su nivel más alto y los expertos creen que el aumento se debió al «riesgo geopolítico y las preocupaciones sobre el debilitamiento del yen».