A pesar de decir que es «locamente volátil», el multimillonario estadounidense Barry Sternlicht admitió que ha invertido personalmente en bitcoin. Aparte de eso, también tiene algunas participaciones del segundo activo digital más grande: el éter.
¿Por qué tiene criptografía?
Barry Sternlicht, cofundador del fondo de inversión Starwood Capital Group, opinó en una entrevista reciente con CNBC que bitcoin es una herramienta financiera que puede ayudar contra la impresión masiva de monedas fiduciarias. A diferencia de las monedas tradicionales emitidas por el gobierno, el activo digital tiene un suministro máximo predeterminado de 21 millones, lo que ha instado a Sternlicht a comprar algunos:
“La razón por la que tengo bitcoins es porque el gobierno de los Estados Unidos y todos los gobiernos del hemisferio occidental están imprimiendo dinero ahora hasta el fin de los tiempos. Y esta es una cantidad finita de algo y se puede comercializar a nivel mundial «.
No obstante, el multimillonario de 60 años no parece ser un maximalista de BTC, por ejemplo, argumentando que el único propósito real del activo digital líder es una reserva de valor.
Sternlicht parece apoyar más a ether, describiéndolo como “un bitcoin programable” con más casos de uso que su rival.
«Yo también tengo algo de eso», reveló.
Posteriormente, el cofundador de Starwood Capital Group dijo que está muy interesado en la «tecnología blockchain en su conjunto», que tiene el potencial de cambiar toda la red financiera.

Otros HODLers destacados
La lista de nombres notables que han asignado parte de su riqueza en el mercado de las criptomonedas se extiende desde políticos hasta inversores y celebridades. Uno de los nombres más destacados de la industria financiera tradicional que inició esta idea de comprar BTC para protegerse contra el aumento de la inflación fue Paul Tudor Jones III . El inversor multimillonario ha realizado varias asignaciones para ello.
En junio, la senadora republicana Cynthia Lummis reveló que posee cinco BTC, que compró en 2013 cuando su valor en dólares era de $300 cada uno. La semana pasada, admitió que completó sus tenencias con un valor de entre $50.001 y $100.000 dólares en activos digitales en agosto.
El inversionista multimillonario y propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, es el siguiente en la fila. Siendo un entusiasta defensor de bitcoin, dijo que el 60% de su inversión en criptomonedas está escondido en él. El 30% está en ETH, mientras que el 10% restante se asigna a otras altcoins como Dogecoin.
Podría decirse que la persona más famosa de esa lista es el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk. A pesar de su controvertida postura sobre bitcoin, específicamente su uso de energía, el empresario confirmó que posee una cantidad junto con Ethereum y Dogecoin.