El senador de los Estados Unidos por Ohio y jefe del Comité Bancario del Senado, Sherrod Brown, no es fanático de las criptomonedas. Esta semana, durante la audiencia de la moneda estable del martes, Brown criticó a todas las compañías de criptomonedas que se anunciaron durante el Super Bowl el fin de semana pasado y enfatizó que «nunca había visto a la Reserva Federal comprar un comercial multimillonario por dólares estadounidenses».
Sherrod Brown dice que los anuncios de criptomonedas del Super Bowl dejaron algunas cosas fuera
Desde hace bastante tiempo, el jefe del Comité Bancario del Senado de EE. UU., Sherrod Brown (D-OH), ha argumentado que los criptoactivos «ponen en riesgo el dinero que los estadounidenses han ganado con tanto esfuerzo». En noviembre de 2021, Brown envió una carta a los emisores de monedas estables y plataformas de comercio de criptomonedas como Tether, Coinbase y Gemini y explicó que le preocupa proteger a los inversores estadounidenses. “Tengo preocupaciones importantes con los términos no estandarizados aplicables al canje de monedas estables particulares”, enfatizó Brown en ese momento.
Durante la audiencia del martes, denominada: «Examinando el Informe del Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros sobre Stablecoins», Brown una vez más destacó sus preocupaciones sobre los cripto activos. En la audiencia, los primeros comentarios de Brown se dirigieron al banco central de EE. UU. y señaló que la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal necesita “bajar los precios y poner a los trabajadores primero”. Después de eso, Brown dijo que si sus colegas estuvieran verdaderamente preocupados por la inflación, “no ralentizarán este proceso” de reducción de precios.
Luego, Brown pasó a hablar sobre los anuncios de criptomonedas que vio durante el Super Bowl el domingo pasado. Durante el Super Bowl, hubo una serie de anuncios de empresas como Crypto.com, FTX y Coinbase. “Si vio el Super Bowl el domingo”, declaró Brown, “vio anuncio tras anuncio de un producto del que la mayoría de los estadounidenses han oído hablar, pero casi nadie sabe qué es. Incluso muchas de las personas que lo han comprado a menudo no lo entienden realmente”. Brown dijo que las criptoempresas que publican los comerciales están «desesperadas por llegar a tantos estadounidenses como puedan».
Sin embargo, Brown insistió en que los anuncios de las criptoempresas «dejaron algunas cosas fuera». El jefe del Comité Bancario del Senado agregó:
No mencionaron el fraude, las estafas y el robo absoluto. Los anuncios no señalaron que puede perder mucho en las enormes oscilaciones de precios de las criptomonedas. No le informaron sobre las altas tarifas que cobran las empresas de cifrado. Y seguro que no explicaron que los cripto mercados carecen de protecciones y supervisión básicas para los inversores. Hace solo unas semanas, los piratas informáticos robaron más de $ 300 millones de las inversiones de las personas de una plataforma criptográfica.
Brown dice que el Super Bowl en 2000 vio 21 anuncios de empresas puntocom, solo cuatro de estas empresas existen hoy
Brown también señaló que el banco central de EE. UU. nunca ha anunciado dólares estadounidenses y cuestionó por qué las empresas necesitan gastar millones para hacer publicidad. “El hecho de que estas empresas sintieran la necesidad de anunciarse es un poco revelador sobre uno de sus principales reclamos: si esto realmente fuera para usarse como moneda, ¿por qué necesitarías comprar anuncios?” preguntó Brown. “Nunca he visto a la Reserva Federal comprar un comercial multimillonario por dólares estadounidenses”.
El jefe del Comité Bancario del Senado dijo que durante el Super Bowl en el 2000, hubo 21 anuncios diferentes de nuevas empresas de Internet, y enfatizó que solo cuatro de estas empresas existen hoy. Bromeó sobre los nombres de monedas estables como «Magic Internet Money» y su emisor «Abracadabra» y dijo que tal vez «deberíamos cerrar los ojos y confiar en que es un lugar seguro para su dinero». Brown no cree que “los trabajadores estadounidenses puedan correr ese riesgo” y concluyó:
Esta no es la primera audiencia que este comité ha tenido sobre las monedas estables, y no será la última.