Director de operaciones de Bank of America sobre criptomonedas: ‘No lo veo como competencia en absoluto’
El director de operaciones de Bank of America, Tom Montag, habló sobre la criptomoneda el jueves en una entrevista con el director ejecutivo de Chainalysis, Michael Gronager, en una conferencia organizada por la firma de análisis blockchain en Nueva York.
Montag también es presidente de Banca y Mercados Globales de Bank of America y miembro del equipo de dirección ejecutiva de la empresa. Es responsable de todos los negocios que atienden a empresas e inversores institucionales.
Dijo que la criptomoneda le recordaba a los derivados en sus primeros días. También admitió que no entiende las monedas estables. «No lo entiendo tan bien como todos en la sala … ¿Hay realmente un dólar detrás de la moneda estable?»
También se le preguntó al director de operaciones de Bank of America si los bancos están compitiendo con las criptomonedas. Respondió:
«No lo veo como una competencia en absoluto. Lo veo como una clase de activo más … y a la gente le gusta por todo tipo de razones diferentes.»
El ejecutivo de Bank of America no es el único que ve a las criptomonedas como una clase de activo. El banco de inversión rival Goldman Sachs dijo en mayo que bitcoin es un activo invertible. JPMorgan dijo en julio que muchos de sus clientes ven a las criptomonedas como una clase de activo en la que quieren invertir.
Al comentar sobre si bitcoin es una reserva de valor, Montag compartió: “Descubrí cómo esto podría tener valor como una reserva global de valor. Es difícil apreciar la importancia de eso como estadounidense cuando estás acostumbrado a tener una moneda estable».
En cuanto al lanzamiento de la Reserva Federal de su propia moneda digital del banco central (CBDC), opinó: «Será inevitable, pero estará bien». El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en septiembre: «Estamos trabajando de manera proactiva para evaluar si emitir una CBDC y, de ser así, en qué forma».
El mes pasado, Bank of America debutó con su investigación de cifrado, señalando que los activos digitales son «demasiado grandes para ignorarlos». El equipo de investigación de cifrado dedicado del banco se estableció en julio.