El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dice que el caso SEC v. Ripple «parece ir mejor de lo esperado». Añadió que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. «Se está dando cuenta de que atacar a las criptomonedas es políticamente impopular».
El CEO de Coinbase en la demanda de Ripple, SEC Attacking Crypto
El CEO de Coinbase, el intercambio de criptomonedas que cotiza en Nasdaq, Brian Armstrong, comentó sobre la acción de ejecución contra Ripple Labs por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) el lunes. Haciendo referencia a un artículo de Forbes titulado «El levantamiento de las criptomonedas que la SEC no vio venir», tuiteó:
El caso de Ripple parece ir mejor de lo esperado. Mientras tanto, la SEC se está dando cuenta de que atacar a las criptomonedas es políticamente impopular (porque daña a los consumidores).
«La ironía es que las personas a las que supuestamente están protegiendo son las que los atacan», agregó el jefe de Coinbase.
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha hecho una declaración similar con respecto a la SEC. Al señalar que el regulador se niega a proporcionar un marco claro para la criptografía, dijo: «En lugar de trabajar con la industria, la SEC está utilizando sus reuniones con las empresas como generación de oportunidades para sus acciones de aplicación». Agregó que muchos titulares de XRP han presentado una demanda colectiva contra la SEC, enfatizando: «Estas son las personas exactas que se supone que la SEC debe proteger».
Varias personas en Twitter expresaron sorpresa al ver a Armstrong tuiteando un comentario positivo sobre Ripple. Muchos tomaron su declaración como una señal alcista de que el precio de XRP pronto se disparará.
Algunas personas sospechan que Coinbase puede volver a poner en venta XRP pronto. «Parece que Brian Armstrong y Coinbase deberían estar preparándose para volver a poner en venta XRP «, tuiteó una persona. Sin embargo, algunos todavía son escépticos, argumentando que Coinbase no volverá a vender XRP hasta que finalice la demanda. Coinbase eliminó a XRP de la lista en enero, poco después de que la SEC presentara una demanda contra Ripple Labs y sus ejecutivos, el CEO Garlinghouse y el cofundador Chris Larsen.
La propia empresa que cotiza en Nasdaq recientemente tuvo problemas con el organismo de control de valores cuando intentó lanzar un programa de préstamos. El intercambio discutió el producto con la SEC, pero fue amenazado con acciones legales si procedía con el lanzamiento. Esto hizo que Coinbase archivara el producto .