El alcalde de Nueva York insinúa comprar el chapuzón
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, no se deja intimidar por la caída del precio de bitcoin. Adams, excapitán de policía de la ciudad de Nueva York y presidente del condado de Brooklyn, asumió el cargo el 1 de enero como alcalde número 110 de la ciudad de Nueva York.
Se le preguntó el jueves en CNBC si le habían pagado en bitcoin desde que dijo el año pasado que recibiría sus primeros tres cheques de pago en BTC .
Al comentar sobre el precio de bitcoin esta semana y cómo habría afectado sus cheques de pago si le hubieran pagado en la criptomoneda, el nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York se rió y dijo:
A veces, el mejor momento para comprar es cuando las cosas bajan, así que cuando vuelven a subir, ha obtenido una buena ganancia.
«Sí, voy a recibir mis primeros tres cheques de pago en bitcoins», confirmó Adams, pero señaló: «Aún no he recibido mi primer cheque».
Reiteró sus planes criptográficos: “Creo que necesitamos usar la tecnología de blockchain, Bitcoin, [y] todas las demás formas de tecnología. Quiero que la ciudad de Nueva York sea el centro de esa tecnología, así que espero con ansias ese primer cheque de pago en bitcoin”.
Al momento de escribir, el precio de BTC ha caído más del 13% en los últimos siete días. Actualmente es de $ 41,364 según los datos de Bitcoin.

Algunos otros alcaldes de ciudades de EE. UU. han dicho que también quieren que se les pague en bitcoin , incluidos los alcaldes Francis Suarez de Miami, FL; Scott Conger de Jackson, Tennessee; y Jane Castor de Tampa, Florida.
El alcalde de Miami, Suárez, dijo el año pasado que quiere recibir todo su salario en bitcoins. Recientemente aceptó el cargo de presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos.
“Voy a pedirles a mis amigos, mis hermanos y hermanas, los alcaldes de este país que firmen un cripto compacto de alcaldes, porque necesitamos liderar en ausencia de liderazgo”, dijo el lunes. “Necesitamos asegurarnos de que nuestro sistema regulatorio incorpore el éxito en el futuro en lugar de sofocar el éxito”.