Inflación: ‘El resultado predecible de políticas gubernamentales imprudentes’
La inflación en los EE. UU. Se está calentando y después de que los medios de comunicación y los funcionarios de la Reserva Federal continuaron diciendo que la inflación sería «transitoria» durante los últimos 12 meses, claramente no lo es. Los datos del índice de precios al consumidor (IPC) de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. Indican que la inflación es la más alta en el país desde la década de 1990.
El IPC es una canasta de productos y la población estadounidense no ha perdido tanto poder adquisitivo frente a estos artículos desde noviembre de 1990. Además, después de que la Oficina de Estadísticas Laborales eliminó los valores de energía y alimentos, que pueden ser volátiles, el índice siguió subiendo 4.6 %. El índice con los factores despojados es el más alto desde agosto de 1991.
Using pre-1980 methodology, consumer price inflation is now about 15%. https://t.co/G6FplxKyCD pic.twitter.com/wFtm7Gt5yt
— Tuur Demeester (@TuurDemeester) November 10, 2021
Mientras tanto, los últimos datos del IPC tienen a todos hablando y discutiendo temas como el gasto del gobierno, la Reserva Federal y la cadena de suministro rota en los Estados Unidos.
«La inflación alcanza el 6,2%, eliminando los aumentos de los afortunados que incluso tienen un buen trabajo, los padres están preocupados por el precio de la leche para sus hijos (cuando los estantes no están vacíos)», el denunciante y activista de la privacidad Edward Snowden comentó después de la publicación de los datos del IPC.
«La inflación es un enorme aumento de impuestos para los estadounidenses y el resultado predecible de políticas gubernamentales imprudentes: gastos masivos, billones de dólares creados de la nada por la Reserva Federal y escasez de mano de obra y suministro exacerbada por esquemas intervencionistas equivocados», expresó el ex Estados Unidos. el representante Justin Amash escribió el miércoles.
La Casa Blanca dará prioridad a ‘bajar los precios’
Mientras los estadounidenses están lidiando con los récords de inflación más altos en 30 años, el presidente estadounidense Joe Biden dice que la inflación es «preocupante».
Today’s report shows an increase over last month on inflation. Reversing this trend is a top priority.
— President Biden (@POTUS) November 10, 2021
My Infrastructure bill will bring down costs by reducing bottlenecks and I urge Congress to pass my Build Back Better Act — which will ease inflationary pressures.
Biden también dijo que la administración está enfocada en hacer que las personas vuelvan a trabajar, «bajar los precios» y «asegurarse de que nuestras tiendas estén completamente abastecidas». Biden hizo las declaraciones durante un discurso en el puerto de Baltimore el miércoles y el presidente de Estados Unidos dijo además:
«Todo, desde un galón de gasolina hasta una barra de pan, cuesta más. Y es preocupante, a pesar de que los salarios están subiendo.»
El político continuó vendiendo su proyecto de ley de infraestructura recién aprobado , que se firmará el lunes. Biden habló sobre una serie de disposiciones que, según él, ayudarán a aliviar los problemas que enfrenta la cadena de suministro en los últimos dos años. «[Nosotros] vamos a modernizar nuestros puertos con una inversión de $ 17 mil millones de dólares. Vamos a reducir la congestión», dijo Biden a la audiencia.