Las criptomonedas caninas siguen en la casita del perro, con los líderes de monedas meme, Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB), cayendo por una colina.
Dogecoin, la decimotercera mayor criptomoneda por capitalización de mercado, ha bajado más de un 6% en la última semana, según datos extraídos de CoinMarketCap. Actualmente se cotiza a poco más de 0,11 dólares por token, lo que supone un descenso de casi el 85% desde su máximo histórico de 0,73 dólares establecido el pasado mes de mayo.
Lanzado como una broma en 2017, DOGE se ha convertido en la cara del dinero meme. Ha habido muy pocas actualizaciones fundamentales del protocolo original y Dogecoin no ofrece ningún tipo de características de staking, yield farming o finanzas descentralizadas (DeFi).

Aunque ha habido conversaciones entre los desarrolladores detrás del proyecto para seguir mejorando la velocidad de las transacciones de la criptomoneda, estas discusiones aún no se han concretado.
Las luchas de Shiba Inu
Por otra parte, a Shiba Inu no le va mucho mejor. SHIB cotiza actualmente a 0,0000214 dólares y se ha desplomado un 8% en la última semana. A pesar de su estatus de moneda de un centavo, SHIB sigue siendo la 15ª criptodivisa más grande de la industria, superando a pesos pesados como la DAI, Cosmos, y alternativa escalable de Ethereum, Polygon.
Esta caída ha sido especialmente dolorosa para los fans de Shiba Inu, ya que en octubre del año pasado SHIB era la novena criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

A pesar de la racha bajista, ambos activos han sido noticia aquí y allá a lo largo de la semana.
AMC Theaters, por ejemplo, lanzó opciones de pago en línea para SHIB y DOGE el 10 de marzo. La característica fue posible a través de BitPay, según el CEO de AMC, Adam Aron.
La tasa de quema de SHIB, un término criptográfico que se refiere a la destrucción de una parte del suministro de un token, también se ha acelerado recientemente. El rastreador de quema Shibburn informa de un total de más de 410 billones de tokens SHIB en total, con más de 400 millones de SHIB quemados ayer en una sola transacción. La quema de tokens se considera a menudo como un desencadenante alcista para los proyectos, ya que la retirada de tokens de la circulación puede considerarse como una forma de hacer que el token sea más escaso.
Sin embargo, al igual que el proyecto está quemando tokens, también se acuña una gran cantidad de tokens SHIB cada día.