Un nuevo anuncio laboral de Coinbase busca personas con algunas calificaciones inusuales para la industria de las criptomonedas, incluyendo «primeros auxilios en la naturaleza remota» y «habilidades de conducción táctica, aplicadas con un enfoque de chofer». El candidato seleccionado también debe tener energía positiva y ser capaz de adaptarse a las circunstancias.
Según una nueva oferta de empleo en LinkedIn, Coinbase está contratando a dos guardaespaldas, también llamados «especialistas en protección de ejecutivos», para proteger a los altos cargos.
Los puestos, que pagarán alrededor de 95.000 dólares al año, más participaciones en la empresa y beneficios, también requieren que el solicitante asegure las ubicaciones de los ejecutivos que viajan, manteniendo la calma bajo presión. Pero no pueden ser demasiado amables. El anuncio, que fue descubierto por el New York Post, dice que la persona contratada debe «mantener unos límites profesionales claros» y maximizar la privacidad de los ejecutivos.
Los puestos de trabajo también exigen una formación médica que vaya más allá de los primeros auxilios y una «amplia experiencia operativa OCONUS», jerga militar para trabajar fuera de Estados Unidos. Este es un extracto del anuncio:

Aunque parte del lenguaje de la oferta de trabajo podría estar sacada del guión de una película de acción, el tema de la seguridad ejecutiva en el mundo de las criptomonedas no es ninguna broma. Figuras como el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, y Brad Garlinghouse, de Ripple, que valen miles de millones de dólares, han viajado durante mucho tiempo con guardaespaldas para protegerlos de asaltantes o secuestradores, algo raro pero no inédito en el mundo de las criptomonedas.
Empresas como Coinbase también realizan ejercicios de seguridad en los que se entrena a los ejecutivos para que utilicen palabras en clave y otras tácticas en caso de que sean secuestrados. En una entrevista de 2018, una antigua figura militar que sirvió como un alto funcionario de seguridad de Coinbase dijo que su mayor temor eran los criminales que sabían poco sobre cómo funcionaba el cripto y creían que los ejecutivos podían entregar fácilmente grandes sumas de Bitcoin.
No está claro por qué los nuevos puestos de Coinbase exigen habilidades de conducción táctica o primeros auxilios en la naturaleza, dado que la mayoría de los eventos de criptomonedas tienen lugar en lujosos resorts u hoteles.
Coinbase se negó a comentar el anuncio de empleo, incluyendo si el candidato ideal debe tener los atributos de James Bond, Jack Ryan o Jason Bourne. Una persona de la empresa que se negó a hablar para atribuirse el puesto sólo dijo que es fan del actor de la serie de James Bond, Roger Moore.