El Bitcoin vuelve a superar los 40.000 dólares tras un duro comienzo de año. La criptomoneda más grande por capitalización de mercado ha subido un 8% en las últimas 24 horas, según las cifras de CoinGecko, cotizando a 40, 150 dólares.
El activo tuvo un mal comienzo en 2022, cayendo a niveles no vistos desde hace seis meses. Pero parece que la moneda se está recuperando lentamente a pesar de que todavía ha bajado más del 40% desde su máximo histórico de 69.044,77 dólares que alcanzó en noviembre.
Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización bursátil, también ha subido significativamente: en el momento de escribir este artículo, cotizaba por encima de los 2.900 dólares, un aumento del 11% en 24 horas.
También está muy por debajo 41% de su máximo histórico de 4.878,26 dólares que alcanzó hace tres meses.
Las altcoins también están subiendo (como suelen hacerlo) con la recuperación. Solana, un competidor de Ethereum y el séptimo mayor activo digital por capitalización de mercado que se disparó en valor el año pasado, se negociaba a 110 dólares en el momento de escribir este artículo. Eso supone un salto del 11% en 24 horas. También ha subido un 22% en la última semana.
El mercado de las denominadas meme coins también va bien: Dogecoin, una criptomoneda creada inicialmente como una broma, subió un 4% en 24 horas, cotizando a 0,14 dólares. Por su parte, Shiba Inu, otro activo basado en el mismo meme inspirado en los perros, cotizaba a 0,00002198 dólares, un 6% más.
Se cree que tanto Bitcoin como Ethereum perdieron valor en enero debido a factores macroeconómicos: En Estados Unidos, la Reserva Federal dijo que la inflación subiría, por lo que los inversionistas se deshicieron de los activos de riesgo, como las acciones y de sus posesiones de criptomonedas. Desde entonces, sin embargo, el mercado de las criptomonedas ha vuelto a subir de forma constante.