Bitcoin ( BTC ) se está disparando a medida que las acciones estadounidenses suben, para el deleite de los entusiastas de las criptomonedas y el desdén de los escépticos.
La criptomoneda más grande del mundo ha subido un 26% en octubre, ha subido un 36% desde que tocó fondo el 21 de septiembre y ha registrado una ganancia del 61% en los últimos tres meses. Por el contrario, el S&P 500 ha subido un sólido 2,8% este mes, pero menos del 2% tanto en las últimas dos semanas y media como en los últimos tres meses. El índice cayó casi un 5% en septiembre después de siete meses consecutivos de ganancias .
Los toros criptográficos, como el empresario David Gokhshtein, creen que la carrera de bitcoin puede estar comenzando. En julio, el fundador de Gokhshtein Media y PAC Global predijo correctamente que las llamadas para que bitcoin cayera a $20,000 eran «ilusiones» de los osos y argumentó que el token, que es de su propiedad, no pasaría de los $25,000. Se tocó fondo en alrededor de $29,800 , de acuerdo con CoinMarketCap.
Gokhshtein también señaló acertadamente en agosto que la marca de $50,000 era una resistencia técnica para la criptomoneda. Bitcoin probó ese nivel y falló a principios de este año, devolviéndolo a los $40,000. Pero desde entonces se recuperó a $54,000 y parece estar a punto de probar su máximo histórico de $64,863.
Como todos los pronosticadores del mercado, el historial de predicciones de Gokhshtein está lejos de ser perfecto. Pidió que bitcoin avanzará a los $70,000 a fines de julio , y luego dijo que la moneda podría elevarse a $85,000 , sin mencionar su audaz proclamación de $120,000 en junio .
Pero Gokhshtein se mantiene firme en su llamada de bitcoin. «Todavía voy a defender lo que dije la última vez», dijo Gokhshtein a Insider en una entrevista reciente. «Daré un pequeño paso adelante aquí. Creo que bitcoin cruza los $100,000. No hay duda al respecto».
Ese hito llegará antes de fin de año, insiste Gokhshtein. La razón por la que no ha llegado antes es por la falta de claridad regulatoria de la Comisión de Bolsa y Valores, dijo Gokhshtein. El temor de que la regulación gubernamental acabe con el floreciente espacio de las criptomonedas mantiene alejados a los grandes y pequeños inversores, añadió.
Otro potencial obstáculo para bitcoin fue la reciente demora de la SEC para tomar una decisión sobre si aceptará solicitudes para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin. Eso podría convertirse fácilmente en viento de cola si se aprueba un ETF de bitcoin. Pero Gokhshtein dejó en claro que el espacio de bitcoin no depende de un ETF, incluso si pudiera ayudar a atraer a una nueva multitud de inversores.
«Este espacio no depende de un ETF; sería bueno, no me malinterpreten», dijo Gokhshtein. «En última instancia, sabemos hacia dónde se dirige el bitcoin. Cuando llegue allí, nadie lo sabrá».
Wall Street se entusiasma con las criptomonedas después de años de descartarlas
El impulso de la construcción de Bitcoin puede resultar ser una llamada de atención para los criptocínicos desde hace mucho tiempo que dudan de la utilidad y el poder de permanencia de los activos digitales, como Jamie Dimon de JP Morgan. Según CNBC, el CEO dijo recientemente que el llamado oro digital se parece más al «oro de los tontos «.
Aunque su líder ha dicho que no tiene » ningún interés » en bitcoin en una cumbre del Wall Street Journal en mayo, JP Morgan y sus pares de Wall Street están comenzando a tomarse en serio los activos digitales. Se ven obligados a «subirse a bordo o quedarse atrás» a medida que la criptografía gana popularidad, dijo JP Lee, gerente de productos ETF de VanEck, en una entrevista anterior con Insider.
«Cualquiera que hace cinco años decía, ‘No vamos a tocar esto’, ahora dice ‘Está bien, bueno, tenemos que jugar a la pelota, o de lo contrario toda esta generación de ideas, acción, inversiones, va a estar operando en una esfera diferente a la nuestra ‘», dijo Lee. «Tienen que jugar a la pelota, o de lo contrario corren el riesgo de dejar que esto se aleje tanto de ellos que ya no sean parte de la conversación».
Bank of America es el último gran banco en unirse a la refriega, calificando a los tokens digitales como «una clase de activos completamente nueva» y «demasiado grandes para ignorarlos» en una nota del 4 de octubre. Esta aceptación cada vez mayor puede atraer a más clientes al espacio naciente.
Esta semana también se conoció la noticia de que la firma de inversión del renombrado inversor de fondos de cobertura George Soros es propietaria de bitcoin , lo que hace que el activo digital aumente. Por cada Soros que revela su posición, hay muchos otros inversores respetados cuya afinidad con bitcoin es un secreto, dijo Gokhshtein.
«No todo el mundo va a salir públicamente a decirte que están comprando bitcoins, pero lo están haciendo», dijo Gokhshtein. «Hay demasiado dinero en el mercado. Demasiado dinero. Las instituciones no vinieron aquí a jugar durante cinco minutos».
Ethereum a $10,000, luego $18,000
Si bien bitcoin sigue siendo la criptomoneda más famosa del mundo, es difícil mencionarla sin invocar también a ethereum, la segunda red de criptomonedas más grande.
Ethereum cuenta con un sólido ecosistema de desarrolladores que están construyendo proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) al mismo tiempo que crean y comercializan arte digital llamado tokens no fungibles (NFT). Si bien los llamados » asesinos de ethereum » prometen destronar a la criptomoneda, el efecto de red del titular debería mantenerla arraigada por un tiempo, dijo Gokhshtein.
Gokhshtein dijo que «no hay duda» de que el token nativo de la red, ether, que es de su propiedad, aumentará a $10,000 para fin de año desde los niveles actuales de alrededor de $3,500. A partir de ahí, el emprendedor dijo que podría subir a $5,000 o incluso $18,000 en una carrera astronómica que refleja la de bitcoin en 2017.
Hace cuatro años, un rally febril de bitcoins llevó el token de $1,000 a casi $20,000, y a la conciencia general. En los próximos tres meses, su valor se redujo a la mitad.
La historia no se repetirá, dijo Gokhshtein, porque la prevalencia de grandes inversores como corporaciones, bancos e incluso países evitará otro colapso de las criptomonedas.
«Hay países que compran la salsa», dijo Gokhshtein. «Esto es diferente. Esto no es 2017. 2021 es muy diferente. Las ballenas pueden vender en las noticias ahora , pero la gente lo está comprando».