Binance, el intercambio de cifrado más grande del mundo, ha anunciado que eliminará el yuan chino (CNY) de su mesa de operaciones de venta libre (OTC).
La plataforma de operaciones OTC de Binance, también conocida como el mercado C2C (cliente a cliente), permite a los operadores realizar pedidos con tipos de cambio y métodos de pago seleccionados por ellos mismos para comprar o vender criptomonedas con prácticamente cualquier moneda fiduciaria.
«En respuesta a los requisitos regulatorios del gobierno local, Binance C2C eliminará la cotización CNY […] el 31 de diciembre de 2021», dijo Binance en un anuncio el miércoles.
En el anuncio de hoy, Binance también dijo que el intercambio planea revisar su base de clientes actual para asegurarse de que ninguno de ellos tenga su sede fuera de China continental.
Según Binance, «si la plataforma encuentra usuarios en China continental, sus cuentas correspondientes se cambiarán al modo» solo retiro «, y los usuarios solo podrán retirar, retirar, canjear y cerrar posiciones».
«Binance se retiró del mercado chino continental en 2017 y no participa en negocios de intercambio en China continental», agregó el intercambio.
Binance Coin (BNB), el token nativo del intercambio, se disparó más del 10% luego del anuncio de ayer del lanzamiento de un fondo de $1 mil millones para respaldar el desarrollo de Binance Smart Chain.
Sin embargo, inmediatamente después de que se rompió la noticia de las próximas restricciones para los usuarios chinos, el activo cayó de un máximo local de $463 a $434. Sin embargo, BNB se recuperó poco después, probablemente a raíz de la noticia de que más tarde Binance Launchpad organizará una venta de tokens para el token de fanático del club de fútbol italiano Lazio.
Durante las últimas 24 horas, BNB subió al tercer lugar en las clasificaciones de capitalización de mercado, cotizando a $459 en el momento de la publicación, según CoinGecko.
Binance se une a Huobi, KuCoin
El Banco Popular de China emitió otra prohibición general del comercio de criptomonedas en septiembre, enfatizando que las monedas virtuales generan «actividades ilegales y criminales como juegos de azar, recaudación de fondos ilegal, fraude, esquemas piramidales y lavado de dinero».
Poco después, el exchange de criptomonedas Huobi dijo que restringía a los comerciantes de China continental la creación de nuevas cuentas y que los clientes chinos existentes perderían el acceso a sus cuentas antes del 31 de diciembre.
KuCoin siguió la demanda, afirmando que había cerrado las últimas cuentas restantes operadas por residentes de China continental.
Luchando por los usuarios
Sorprendentemente, otro importante intercambio de cifrado, OKEx, también ha hecho hoy un anuncio similar . Sin embargo, no mencionó ningún plan para restringir a los usuarios chinos de su plataforma, diciendo en cambio que «no promueve ni sirve al mercado chino continental» y que no se puede acceder al sitio web de la plataforma en China continental.
Según OKEx, el intercambio “continuará desarrollándose de manera constante en el mercado internacional [y] para mantener la política de“ salir del mercado de China continental ”, lo que también significa no establecer oficinas y equipos en China continental.
El reportero criptográfico local Colin Wu llamó la atención sobre el hecho de que el token nativo de OKEx, OKB, aumentó inmediatamente después de que se emitió el aviso.
Wu también sugirió que OKEx no solo intentará mantener su base de clientes chinos, sino también hacerse cargo de los usuarios de intercambios como Binance y Huobi, y agregó que «el precio de OKB lo explica todo».