Ken Mack hizo una carrera comprando y vendiendo empresas antes de convertirse en un inversor criptográfico en 2017, durante una carrera alcista que vio a bitcoin y otras altcoins alcanzar nuevos máximos.
El año pasado, después de ver un aumento en la impresión de dinero, especialmente el dólar estadounidense, comenzó a invertir más en cripto. Los alcistas como él se han calentado recientemente con criptos como bitcoin en parte debido a su oferta limitada, que contrasta con las copiosas cantidades de estímulo del banco central que se están creando.
«Los millonarios de hoy son la clase media del mañana», dijo Mack. «Con la loca impresión de dinero que está ocurriendo, [la criptografía] es la mejor manera para que la gente común y corriente cree niveles exponenciales de riqueza y quizás riqueza generacional, si las cosas se hacen de cierta manera».
La combinación de inflación, que muchos expertos, incluidos Reserva FederalLos funcionarios lo han calificado como transitorio , con la ola de baby boomers que se jubilan, lo que significa que el dinero podría cambiar rápidamente a nuevos sectores, incluido el cripto. Para ser exactos, se estima que $68 billones se moverán entre generaciones dentro de 25 años, según la firma de investigación Cerulli Associates.
Pero estas no son las únicas razones por las que Mack es optimista sobre las criptomonedas o evangeliza sobre la clase de activos. Es coanfitrión de un programa de YouTube con otro influyente criptográfico, Coach JV , centrado en ayudar a otros a comprender el cambio de riqueza y beneficiarse de la transición.
Ambos creen que la tecnología blockchain y las criptomonedas estarán entre los principales impulsores de la tecnología en la cuarta revolución industrial, una transición a la que los Foros Económicos Mundiales se refieren como la fusión de tecnologías que aplanan los mundos físico y digital; Piense en dispositivos portátiles que digitalicen sus entrenamientos, asistentes virtuales activados por voz y, sí, transacciones sin papel almacenadas en cadenas de bloques, como ejemplos.
Estas creencias han llevado a Mack a involucrarse en el desarrollo de blockchain. Es asesor en Node Kapital , un fondo de riesgo centrado en los primeros proyectos de blockchain, y tiene una cartera de siete cifras en cripto, según las capturas de pantalla de sus cuentas Blockfolio y Nexo vistas por Insider.
Anteriormente, hizo carrera a partir de fusiones y adquisiciones privadas. Dijo que a los 21 años comenzó a comprar empresas, principalmente de fabricación, como ECP, un fabricante brasileño de LED. En 2017, él y su equipo adquirieron un club de fútbol de tercera división en España sin ningún pago inicial. Utilizó las denominadas adquisiciones apalancadas, que utilizan los activos de la empresa que se adquiere como garantía. Continúa utilizando esta estrategia para adquirir activos de flujo de efectivo en la actualidad.
En este momento, está enfocado en la oportunidad de negociar su camino hacia lo que prevé como una próxima corrida alcista de las criptomonedas en el último trimestre de 2021.
Pero enfatiza la necesidad de diversificarse: incluso si invierte en 10 criptos diferentes, aún necesita mantener activos menos volátiles, como bienes raíces y productos básicos, y tener flujos de ingresos seguros.
«El comercio de criptomonedas es muy arriesgado. Personalmente, he perdido mucho dinero en el comercio anterior», dijo Mack. «El tiempo en el mercado vale más que el dinero en el mercado. Y la mejor estrategia es simplemente comprar y mantener».
Uno de sus mayores errores fue cuando estaba operando con ether con apalancamiento y se olvidó de disminuir su stop loss. Le dijo a Insider que se despertó a la mañana siguiente y se dio cuenta de que se había borrado de su cuenta una cantidad de seis cifras.
«Estos pequeños errores pueden costar a las personas los ahorros de toda su vida», dijo Mack. «Afortunadamente, solo estoy operando con una cantidad muy pequeña de mi cartera».
Proyecciones del mercado de criptomonedas
El mercado de las criptomonedas tiene grandes oscilaciones e históricamente ha operado en un ciclo de cuatro años dictado por bitcoin y sus ciclos de reducción a la mitad. La última reducción a la mitad tuvo lugar en marzo de 2020, seguida de una corrida alcista que disminuyó en el primer trimestre de este año.
Mack señala que septiembre suele ser un mes plano en términos de acción del precio, algo que se está desarrollando actualmente.
«Mi análisis técnico y los indicadores en cadena muestran que estamos a punto de entrar en una carrera alcista, fase dos», dijo Mack. «Creo que esto va a durar unos tres meses. Desafortunadamente, la mayoría de la gente terminará comprando la parte superior y vendiendo la parte inferior. Esto es históricamente lo que sucede».
A pesar de las noticias recientes de que China prohíbe las criptomonedas, Mack no está preocupado porque ha visto esta película antes.
«Si miramos históricamente, cuántas veces [China] ha prohibido las criptomonedas, creo que el mercado está llegando a un punto en el que no responde tanto como solía ser cuando publicaron esta noticia», dijo Mack.
Una advertencia que podría afectar la carrera alcista es si el techo de la deuda estadounidense no se eleva el 18 de octubre. Además, un mercado de valores sobrevaluado podría retroceder si la Fed indica que desacelerará la flexibilización cuantitativa. Estos podrían conducir a la «madre de todos los desastres» y poner fin a la carrera alcista, advierte.
De lo contrario, espera que algunas altcoins alcancen sus máximos históricos en diciembre o enero, donde el precio de bitcoin podría alcanzar las seis cifras bajas, como máximo (alcanzó un récord por encima de los 64.000 dólares en abril). Pero agrega que si repetimos patrones históricos, será seguido por una gran venta masiva, enviando criptografía a un mercado bajista.
Estrategia alcista
Debido a esto, Mack planea mantener todas sus posiciones en altcoins para fin de año porque pierden el 90% de su valor en los mercados bajistas. Y no planea volver a comprar hasta finales de 2022 o principios de 2023. Solo mantendrá una posición del 25% en bitcoin.
Le dijo a Insider que venderá a intervalos regulares a partir de noviembre y saldrá por completo si bitcoin alcanza los $ 75,000 a $ 85,000.
Algunas estimaciones sugieren que bitcoin podría alcanzar los $200,000 para fines de 2021 . Pero Mack dice que lo único que podría llevarlo a esos máximos ridículos es si EE. UU. Aprueba un ETF de bitcoin.
Por ahora, su señal para la tendencia alcista es cuando bitcoin rompe el punto de resistencia de $52,000, dijo Mack. Después, el nivel de extensión de Fibonacci, que los operadores usan para determinar la próxima ola de precios después de un retroceso, muestra $88,000.
Mack también advierte que el mercado de las criptomonedas está muy manipulado por las ballenas, o aquellos que tienen millones de dólares en bitcoins. Por lo tanto, también utiliza datos en cadena de sitios web como Whale Map y Glass Node, que rastrean los puntos de precio en los que los grandes jugadores fluyen hacia los intercambios.
Estrategia de salida de altcoin
Es extremadamente optimista sobre ether (ETH) porque todas las finanzas descentralizadas están prácticamente integradas en su cadena de bloques, lo que requiere que la moneda realice transacciones. Su reciente actualización EIP-1559, que tenía como objetivo reducir las tarifas de transacción, también la convirtió en deflacionaria. Dijo que alrededor del 50% de su cartera personal se invierte en ether, y que la segunda posición más grande es bitcoin.
Está prediciendo un máximo conservador de $5,000 a fin de año para ether, y planea existir por completo si llega a $8,000.
Elrond (ELGD) es otro de sus criptos favoritos porque es altamente escalable y rápido, con excelentes casos de uso para empresas.
Lo compara con Solana, pero debido a que su capitalización de mercado es menor, todavía tiene un potencial de 10 veces. Dice que comenzará a escalar fuera de Elrond si alcanza los $ 400 y saldrá por completo si llega a los $1,000.
Polkadot (DOT) es otra moneda alternativa en la que Mack es optimista. Dice que no ha tenido su ejecución, pero ha sido su criptografía más estable en términos de crecimiento. También ha estado ganando un 12% en ingresos pasivos en Kraken, donde lo tiene apostado.
«En términos del potencial que tiene Polkadot, una vez que implementen las paracaídas, es muy probable que podamos estar viendo un polkadot de $70 a $100», dijo Mack. «Es un proyecto muy sólido y estable. Y no ha tenido mucha prensa».
Debido a su escalabilidad, potencialmente tiene un crecimiento exponencial en comparación con sus competidores. Planea salir del 25% de su posición en el DOT a alrededor de $75, con una salida completa de $95.
También tiene binance coin (BNB) y cree que es uno de los mejores intercambios globales. Anteriormente alcanzó máximos históricos de 672 dólares en mayo. Él cree que puede alcanzar fácilmente un nuevo máximo de $1,000 durante esta carrera.
Planea salir del 25% de su posición en BNB en su último máximo histórico, otro 25% en alrededor de $750 y salir por completo en $950.
Finalmente, una elección sorpresa es pancakeswap (CAKE). Le dijo a Insider que es uno de sus mayores ingresos. Sus retornos pueden oscilar entre el 74% y aproximadamente el 77% APY , sin fijarlo en términos establecidos. Esta es la tercera participación más grande de su cartera.
«CAKE también es un token de utilidad para la plataforma, que es uno de los intercambios descentralizados más utilizados en este momento», dijo Mack.
Planea escalar de CAKE en alrededor de $37 y salir por completo si alcanza su máximo histórico anterior, o alrededor de $43.